21/4/10

Visita a Malta de Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI hizo un balance de su reciente visita oficial a Malta, realizada el pasado fin de semana, con los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro para la audiencia general.
El Papa aludió también a un problema internacional que está afectando de lleno a Malta, por su posición en el Mediterráneo, la inmigración, y especialmente la ilegal.
Malta, reconoció el Papa, “está en el centro de rutas de migración: hombres y mujeres, como antes san Pablo, llegan a las costas maltesas, a veces empujados por condiciones de vida demasiado duras, por violencias y persecuciones, y esto comporta, naturalmente, problemas complejos en el plano humanitario, político y jurídico”. Sin embargo, el Papa invitó a buscar soluciones “que no son fáciles, pero que hay que buscar con perseverancia y tenacidad, concertando las intervenciones a nivel internacional”.
En medio de los escándalos de abusos a menores por parte de algunos sacerdote, sobre todo de la Iglesia de Irlanda, el Papa escribió una carta señalando que esas atrocidades no se debe cometer dentro y fuera de la Iglesia.
Neto
 

Iglesia Misionera Copyright © 2010 Diseñado por Neto