11/3/11

Experiencia de la Cuaresma

“Como Iglesia diocesana hemos iniciado la ‘Misión Permanente’. Ésta exige de cada bautizado, laico, sacerdote o consagrado, una profunda ‘conversión pastoral’. El trípode cuaresmal de la oración, el ayuno y la caridad propicia que todos nos renovemos para ser auténticos y generosos ‘discípulos-misioneros’ que llevemos a Jesús al encuentro de todos, empezando por los más necesitados de su cercanía salvífica”, expresa en su mensaje de Cuaresma el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
Por otro lado, en el “Año de la Vida”, el prelado llama a intensificar la oración “para que toda vida humana desde su concepción hasta el momento que Dios la lleve a su presencia, sea respetada, cuidada y amada”. Y subraya: “Quien respeta y ama toda vida humana, adora verdaderamente a Dios que es Vida y Amor, es decir, que va encaminando bien su fe, su religión”.
También, al hacer referencia a las elecciones que se realizarán próximamente en la provincia, destaca el “discernimiento” que “conlleva siempre esta acción ciudadana” e invita a que “hagamos ayuno de palabras y promesas vanas para disponer nuestras mentes y corazones a asumir con responsabilidad y compromiso la transformación de la realidad”.
Por último, tras reproducir algunos fragmentos del mensaje de Cuaresma del papa Benedicto XVI para este año, anima a sus fieles a “no tener miedo de hacer la experiencia de una ‘atrevida cuaresma’, a saber, que en cada uno de sus hogares mejore el diálogo con Dios, que no tengan miedo de dar y darse a los demás, y que se empeñen en aniquilar el egoísmo con un sostenido ayuno; a fin de que, todos, nos encontremos renovados para celebrar el Misterio Pascual de Jesucristo, fundamento único y definitivo de toda esperanza humana”.

Aica.org
 

Iglesia Misionera Copyright © 2010 Diseñado por Neto