29/6/10

El mal que corrompe la fe

Benedicto XVI dijo hoy que el peligro más grave para la Iglesia no está en las persecuciones religiosas, "sino en el mal que corrompe la fe y la vida cristiana de sus miembros".
El Pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que ofició en la basílica de San Pedro del Vaticano en la solemnidad de Pedro y Pablo, los patrones de la Iglesia Católica, durante la que impuso el Palio, símbolo de comunión con el Obispo de Roma, a 38 arzobispos, de ellos once iberoamericanos.
El Obispo de Roma afirmó que en los dos mil años de historia de la Iglesia los cristianos han sido sometidos a numerosas pruebas, muchas de ellas auténticas persecuciones, pero que a pesar de ello esos sufrimientos no constituyen el mayor peligro para la Iglesia.
"El daño mayor proviene de todo lo que contamina la fe y la vida cristiana de sus miembros y de sus comunidades", afirmó el Papa, que citó entre esos peligros "que amenazan seriamente a la Iglesia" a la división de los cristianos, la incoherencia y la infidelidad al Evangelio.
Más información en El Comercio.
 

Iglesia Misionera Copyright © 2010 Diseñado por Neto