21/7/10

Chávez retira concesión de TV

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pedido al ministro del Interior, Tareck El Aissami, “revisar” la concesión de un canal de televisión al arzobispado de Caracas para “recuperarlo” y “ponerlo a las órdenes del pueblo”. Se trata de otra vuelta de tuerca en la tensión con la Iglesia creada por el Gobierno, en una serie de ataques dirigidos especialmente contra el cardenal Urosa, arzobispo de Caracas.
El presidente venezolano hizo esta petición sobre la emisora de señal abierta Vale TV (Valores Educativos Televisión) después de ratificar su voluntad de revisar el convenio de Venezuela con el Vaticano y de invitar al nuncio apostólico, Pietro Parolin, a “hablar” sobre el tema.
“Revisemos [la concesión de Vale TV], Tareck, para recuperar ese canal y ponerlo a las órdenes del pueblo”, repitió Chávez en un acto televisado con miembros de la Policía Nacional Bolivariana.
Vale TV se identifica en su página web como un canal abierto y sin fines de lucro dedicado a la cultura, que sucedió a la Televisora Nacional, canal 5, el primer canal público de televisión de Venezuela, fundado en 1952.
La realidad social
 

Iglesia Misionera Copyright © 2010 Diseñado por Neto