5/1/10

Los Magos misioneros


La figura de los Reyes Magos, en la fiesta de la Epifanía, nos muestra un sentido y enfoque misionero. Ellos guiados por una estrella salen a la búsqueda y al encuentro del Niño Dios. Hoy los misioneros y misioneras, guiados por el Espíritu, dejan sus pueblos y culturas para ir al encuentro de otras culturas y de otras personas. "Es el Espíritu quien impulsa a ir cada vez más lejos, no sólo en sentido geográfico, sino también más allá de las barreras étnicas y religiosas, para una misión verdaderamente universal" (RM 25).
Ellos son Melchor, Gaspar y Baltasar que representan la diversidad de culturas y razas y llevan como ofrenda a Jesús Oro, Incienso y Mirra. Mientras los misioneros, llamados por Dios de diferentes países, ofrecen su vida, su trabajo y su amor por la humanidad.
Además, los Magos nos enseñan la atenta observación y escucha de los signos de Dios y de los hombres, la búsqueda de la verdad y del saber ponerse en camino, la perseverancia hasta llegar a la meta, los sentimientos y actitudes de alegría, de adoración y de ofrenda ante Dios y el regresar por otro lado, por otro camino –es decir transformados- después del encuentro con el Señor.

 

Iglesia Misionera Copyright © 2010 Diseñado por Neto